Twitter

25 de nov. de 2011

CNP Zulia firma acuerdo colectivo para periodistas del Diario Panorama

Los trabajadores de la prensa recibirán 35 % de aumento salarial

Luego de intensas y largas jornadas de trabajo fue firmado el acuerdo colectivo entre trabajadores del Diario Panorama, representantes de la empresa y el Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, logrando un incremento salarial de 35% ajustado a todas las escalas, beneficiando a más de 80 agremiados de nuestra institución.


Nikary González y Leonardo Pérez Álvarez, secretaria general y secretario de asuntos profesionales y sindicales, respectivamente, en representación del CNP Zulia firmaron este acuerdo colectivo que viene a refrendar el compromiso que tiene esta junta directiva, en alcanzar mejoras en las condiciones socio económicas para los periodistas zulianos.

“Este acuerdo genera un aumento en el tabulador de salarios de la empresa Panorama de 35% para el primer año y en el segundo año de acuerdo colectivo por 25%, más otros beneficios, es una firma histórica” afirmó la máxima autoridad del gremio periodístico zuliano, Nikary González.

Por su parte, Leonardo Pérez Álvarez, informó que actualmente se encuentran trabajando con el Diario La Verdad y sus trabajadores para discutir un acuerdo colectivo; de igual forma expresó que sostienen en este momento reuniones con periodistas de El Regional del Zulia para evaluar diversos aspectos en materia laboral y sindical.

Ambos directivos del CNP Zulia, agradecieron el trabajo en conjunto realizado entre los periodistas del Diario Panorama y su institución gremial para alcanzar esta meta laboral y aplaudieron la actitud de la empresa en buscar un acuerdo con la premisa “ganar – ganar” reflejado en este nuevo acuerdo colectivo. También dieron gracias a Edinson Caridad, por todo el apoyo brindado durante este proceso.

CNP Zulia

.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada