Twitter

10/12/2011

Pdvsa adquiere la totalidad de "Terminales Maracaibo" empresa dedicada a operaciones marítimas en el Lago


La nacionalización de Terminales Maracaibo fue ordenada por Decreto del Ejecutivo Nacional en el mes de mayo del año 2009 

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) firmó este jueves un contrato de cesión de acciones con la empresa Maritime Trading Company (MTC) para la adquisición del paquete accionario mayoritario que esta compañía controlaba de Terminales Maracaibo, organización dedicada al apoyo de operaciones marítimas, lacustres portuarias petroleras en el Lago de Maracaibo, Río Orinoco y a lo largo de las costas venezolanas.

La nacionalización de Terminales Maracaibo fue ordenada por Decreto del Ejecutivo Nacional en el mes de mayo del año 2009. Con la firma de este convenio, se concluye el proceso de negociación amistosa y la empresa MTC renuncia a cualquier posible reclamo contra PDVSA o la República Bolivariana de Venezuela.

Con este nuevo acuerdo amistoso se demuestra una vez más la disposición de la República Bolivariana de Venezuela para proveer compensaciones justas a los inversionistas sujetos a la ley de nacionalización.

Con la concreción de esta nacionalización, PDVSA avanza en la ejecución de su plan de Plena Soberanía Petrolera en beneficio del país y de todos los venezolanos.

Nota de Prensa PDVSA

.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada