Twitter

17/12/2011

Primeros vehículos Chery salen a la venta en Maracaibo



Se comercializa por vez primera en Venezuela el modelo Arauca de la Corporación ZGT, empresa mixta con China. Las Concesionarias venderán vehículos con un margen de ganancia de 10%, para evitar especulación. Se entregaron los primeros 40 a trabajadores que los adquirieron en la Fábrica en Aragua


Este viernes se inició el proceso de distribución y comercialización de los primeros vehículos marca Chery, producidos en la Corporación ZGT de Aragua, que es producto de la empresa mixta entre Venezuela y China.


El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, fue el encargado de dar la buena noticia al contactar vía satelital Simón Bolívar a Tejerías, estado Aragua, donde el viceministro Yuri Pimentel entregaba las llaves de las primeras 40 unidades a trabajadores venezolanos que las adquirieron.


“A partir del día de hoy salen a la venta directa los Chery en Maracaibo, Valencia, Barinas y Acarigua.”, dijo Pimentel, al explicar que se establecieron alianzas con varias concesionarias que ofrecerán los vehículos a los interesados.


En Caracas los Vehículos Chery, modelo Arauca, serán comercializados a partir de enero 2012.


Señaló el viceministro Pimentel que los vehículos Chery tendrán un margen de comercialización máximo de 10%, para que las concesionarias vendan a precios justos a los venezolanos.


Por su parte el ministro Menéndez explicó que la fábrica de la empresa mixta fue inaugurada el 25 agosto de 2011 en Tejerías, Aragua, tras los convenios estratégicos firmados por elpPresidente Chávez con la República Popular China.


Dijo Menéndez que en tiempo récord se ensamblaron más de 1.400 vehículos modelo Arauca, y para fin de año se estima completar 1.800 unidades ensambladas y la meta para 2012 es de 18 mil carros, que es la capacidad instalada de la fábrica ZGT. A la par se continúa ensamblando el modelo Orinoco.


Explicó también que se comercializarán en primer lugar los modelos Arauca, con motor 1.3 litros, y posteriormente el modelo Orinoco, motor 1.8.


El ministro Ricardo Menéndez destacó que con la empresa mixta, Venezuela y sus trabajadores tendrán transferencia tecnológica y Centro de Ingeniería Automotriz. 

Además del ensamblaje y prueba de vehículos se logró el componente de investigación y se avanza en el intercambio de la matriz energética, para incorporar a los vehículos la posibilidad de operar con gas.


Destacó Menéndez que sin la alianza estratégica con China no sería posible el ensamblaje y comercialización de los vehículos Chery en Venezuela.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada