Twitter

16/12/2011

Prohíben publicar fotos de sucesos al diario La Prensa de Barinas

El tribunal primero de Primera Instancia de la Lopna, del estado, consideró que las imágenes publicadas de contenido violento violan los derechos a la integridad personal y a la información adecuada.

El tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de la Lopna de esta entidad, prohibió al diario de circulación regional La Prensa de Barinas la publicación, en primera y última página, de imágenes a color o blanco y negro que registren el deceso de personas que hayan perdido la vida de forma accidental, violenta o sangrienta, y de cualquier otra que cause impacto en la psiquis de los niños, niñas y adolescentes.

El auto, dictado en fecha 6 de diciembre de 2011 y especificado en oficio 4636-11, se fundamenta en que las imágenes publicadas de contenido violento y sangriento, vulneran los derechos a la integridad personal y a información adecuada, de acuerdo con los artículos 32 y 68 de la Lopna.

La solicitud fue hecha al Tribunal por doce abogados adscritos a la dirección general de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo, entre los que se encuentran: Larry Devoe Márquez, Jesús Antonio Mendoza, Alejandra Bonalde, Lucelia Castellanos, Javier López, Lilian Quevedo y Jasmín Cuevas.

También suscribieron esta acción, Ingrid Gil, defensora del pueblo de Barinas, Mellida Abou, Iris Terán, Zahilys Ruíz y Margi Terán.

Walter Obregón

.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada