Twitter

23/3/2012

Cabimas: 16 pacientes infectados por falta de agua


En la dirección del hospital tomaron la drástica medida de suspender las intervenciones quirúrgicas electivas y disminuir en 70% la atención de pacientes para evitar que aumente el riesgo de complicaciones por la crisis sanitaria originada ante la escasez de suministro

Al menos 16 personas sufrieron infecciones postoperatorias, 500 pacientes están a la espera de cirugías y siete servicios operan con falta de asepsia por la falta de agua en el Hospital Adolfo D’ Empaire, de Cabimas.


Estas cifras fueron mostradas ayer por Alfonzo Martínez, director clínico del hospital, acompañado por otros médicos que laboran en el centro y una comisión del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez).

En la dirección del hospital tomaron la drástica medida de suspender las intervenciones quirúrgicas electivas y disminuir en 70% la atención de pacientes para evitar que aumente el riesgo de complicaciones por la crisis sanitaria originada ante la escasez de suministro.

“El hospital presenta una crisis sanitaria. La atención a los pacientes está limitada. Nos estamos concentrando a los casos de emergencia”, aseguró el especialista Alfonzo Martínez, director clínico del hospital.

El galeno agregó: “Tenemos 500 pacientes que no han podido ser operados ante la insalubridad. Nos preocupa que se han infectado 16 personas en el postoperatorio, lo que representa el 80% de las intervenciones electivas que hicimos la semana pasada. Eso es demasiado”.

Según estimaciones de la dirección del hospital, diariamente, se realizan entre 12 y 15 operaciones en seis quirófanos.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada