Twitter

21/3/2012

Hoy el Teatro Baralt celebrará el Día Mundial del Títere

Con la llegada de la primavera vienen cosas buenas para la vida. No es coincidencia que los titiriteros eligieran como su fecha emblemática el 21 de marzo para conmemorar en el mundo el arte de los muñecos. Esos que acompañan la niñez, divirtiéndola, que ilustran los sueños de la infancia como si fuera una cartilla de colores donde se imprimen los instantes felices de nuestros primeros años.

En el Zulia la Red Nacional de Teatro y Circo en Conjunto con el Ministerio del poder Popular para la Cultura a través del Sistema Nacional de Culturas Populares, el apoyo del Gabinete Regional del Ministerio, el Teatro Baralt y las Direcciones de Cultura de las Alcaldías Bolivarianas de Mara, Cabimas y Rosario de Perija han preparado un conjunto de actividades en cuatro municipios zulianos.

En Maracaibo actuarán en el Teatro Baralt, en dos funciones: Charlot Teatro de Muñecos y el Grupo de Títeres Los Arbolarios en función matutina que dará comienzo a las 10:00 am, y que está dirigida a escuelas de la localidad, donde los niños disfrutarán de la habilidad y la maestría de los artistas del hilo y del guante Wolfgang González y Ender Castillo quienes asumen la conducción de las historias que los títeres y las peripecias que las Marionetas que realizarán para el deleite de los niños.

Por la tarde en el Teatro Baralt a las 5:30 pm asume la escena El Hombre del Traje Amarillo, agrupación titiritera con una trayectoria de más de treinta años de labor, presentando la obra Tío Tigre y Tío Conejo en Maracaibo original del artista Víctor Rodríguez.

En el municipio Mara en el Teatro Castor Emilio Almarza estarán actuando la agrupación de títeres Sueños de Mara con la interpretación del cuento wayuu El Burro y la Tuna, bajo la dirección de Rosio Morales y el grupo de arte circense Soteves con su espectáculo Las Aventuras de Santiamén, con la conducción de Marcos Durán, la función dará comienzo a las 9:00 am para los niños de las escuelas marenses.

En Cabimas la función dará comienzo a las 5:30 pm con la actuación del Grupo de teatro y títeres Biskochón, que estará presentando la obra El Día Feliz y por Cabimas el Colectivo de Teatro Hola Teatro con su espectáculo de intervención escénica Erase una vez un Cuento. En Rosario de Perija estarán los integrantes de la agrupación de Arte Accional Ciudadpuertoteatro con la obra: “El Perro del Cerro y la Rana de la Sabana” bajo la dirección de Jesse Castro.

Todas estas Actividades forman parte del Circuito Sociocultural Permanente del Teatro y el Circo de la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada